Noticias
Compartir en twitter Compartir en facebook 17/12/2012
Los medios se hacen eco del estreno de "El asesinato de Carrero Blanco"
Esta semana se cumplirán 39 años desde que, el 20 de diciembre de 1973, el coche de Carrero Blanco volara por los aires en una calle de Madrid. Era el primer golpe de la banda terrorista ETA en la capital, y quedó como uno de los más decisivos de toda su historia. La miniserie "El asesinato de Carrero Blanco" narra la planificación y la puesta en marcha del atentado que acabó con la mano derecha de Franco.

Europa Press recoge el estreno de esta noche en una noticia, en la que destaca los papeles de José Ángel Egido y Unax Ugalde como, respectivamente, Carrero y Arriaga, el cerebro de la Operación Ogro. Fórmula TV y Vertele se hacen eco de este comunicado, la segunda incluye la miniserie entre sus programas destacados del día. Por su parte, Vayatele habla de ella como uno de los programas fundamentales de la semana.

La web de RTVE ya ha preparado una página especial, en la que se puede ver un avance de "El asesinato de Carrero Blanco", un reportaje especial sobre su figura y un perfil del por entonces presidente del Gobierno. Recordemos que, tras la emisión de los dos episodios, TVE-1 estrena también un documental de BocaBoca sobre el atentado.