Noticias
Compartir en twitter Compartir en facebook 25/02/2013
Récord de audiencia en RAI1 con el biopic del mítico cantante italiano Domenico Modugno

La miniserie Volare – La grande storia di Domenico Modugno, emitida en Rai Uno y producida por Rai Fiction en colaboración con Cosmo Film y Europroduzione (filial italiana de Veralia), ha obtenido un auténtico récord de audiencia. El primer capítulo, emitido este pasado lunes 18 en Prime Time, registró un 34.21% de share y  19.099.000 espectadores, mientras que el segundo episodio, estrenado al día siguiente, aumentó su audiencia hasta un 39.98% de share y 11.385.000 espectadores. Se trata del mejor resultado de una ficción italiana de RAI en, al menos, diez años.

El actor Beppe Fiorello ha conseguido revivir la maravillosa fábula de Modugno en las dos entregas de 100 minutos que componen esta producción: desde el abandono de su Puglia natal y la llegada a Roma con el sueño de convertirse en actor, hasta su consagración como Mr. Volare con la canción Nel blu dipinto di blu, ganadora del Festival de San Remo en 1958. Este verdadero hito cambió para siempre el rostro de la música italiana.

Volare fue dirigida por Riccardo Milani y escrita por Stefano Rulli y Sandro Petraglia. La actriz Kasia Smutniak, conocida por su papel en la película de Nanni Moretti Caos calmo (2008), interpreta en ella a Franca Gandolfi, esposa de Modugno. El rodaje, que tuvo lugar el verano pasado, se desarrolló en localizaciones naturales de las provincias italianas de Puglia, Bari y Brindisi.

La miniseria está producida por Europroduzione, filial italiana del Veralia (compañía audiovisual del Grupo Vocento). Esta productora trabaja para las principales cadenas de televisión italianas (RAI, Mediaset, La 7, Sky) y está activa en el mercado de la televisión vía satélite, televisión digital terrestre y web. Desde su nacimiento en el año 2000, ha desarrollado todos los géneros televisivos, logrando el reconocimiento audiovisual en Italia y proporcionando multitud de éxitos internacionales como Lo Show dei Records del 2008 a 2013 en Canale 5, Mezzogiorno in Famiglia y Teen Manager en RAI2, o Lady Burlesque en Sky1.