Noticias
Compartir en twitter Compartir en facebook 23/05/2013
LA MINISERIE "VOLARE" GANA EL PREMIO A MEJOR FICCIÓN EN LOS OSCAR DELLA TV 2013

Volare: La grande storia di Domenico Modugno, emitida en Rai Uno y producida por Rai Fiction y Cosmo Production en asociación con Europroduzione, se hizo con el galardón a Mejor Ficción en la 53ª edición de los premios Oscar della TV, celebrados el pasado 30 de marzo en el Teatro Ariston de San Remo. La miniserie se ha impuesto a dos series de éxito en Italia, Questo nostro amore e Il commissario Nardone, emitidas también por la Rai.

La gala fue seguida por 4.643.000 espectadores y obtuvo el 18.55% de share, lo que la convirtió en la opción triunfadora de la noche. La propia Volare también obtuvo datos espectaculares: 34.21% de share (10.099.000 espectadores) en su primer capítulo y 39.98% (11.385.000 espectadores) en el segundo, números que la convirtieron en la ficción italiana con más audiencia de la última década.

Los premios Oscar della TV, también conocidos como Regia Televisiva, se llevan celebrando desde 1961 y son una idea del presentador italiano Daniel Piombi. Los concede un jurado compuesto por personalidades de la cultura y el espectáculo, todos ellos miembros de la academia de la televisión italiana. La edición de este año ha concedido también un premio extraordinario al cineasta Roberto Benigni por su programa La più bella del mondo, dedicado a los doce principios fundamentales de la constitución italiana.